Puede (Quizá) Que Éste Sea El Mejor Sushi Del Mundo

Si hay algo que me encante/chifle/apasione es sin duda alguna el sushi. No imagino un mundo donde no exista el sushi. Ni siquiera sé cómo podía vivir la gente antes de que se inventara allá por el año 700 (ayer, vamos).

El sushi es pues una de mis comidas favoritas (junto a la tortilla de patata de mi madre, por supuesto). Algunos me consideran una foodie (y a mucha honra). Me encanta disfrutar de una buena comida y creo que uno de los mayores placeres en esta vida es comer, y comer a gusto. No tenemos que comer sólo por comer (porque lo pide el cuerpo). Es necesario disfrutar. Disfrutar de un buen plato, un buen vino y la buena compañía.

Cuando abren un nuevo restaurante en mi ciudad voy de cabeza sin dudarlo. Y si es comida de algún país exótico, algo a lo que no estoy acostumbrada, todavía mejor. Considero que es importante probar cosas nuevas y acostumbrar a nuestro paladar a nuevos sabores.

En resumen, podría (y esto mucha gente lo sabe) estar comiendo sushi a todas horas: para desayunar, para merendar,… Mmm sólo escribir esto me está dando hambre. Bueno, voy a por un poco de sush… Ejemm, centrémonos.

Pues un día me puse a buscar en Internet dónde se puede comer el mejor sushi y por supuesto, es en Japón. Que bueno, uno imagina que lo mejor está en el lugar de origen, aunque no siempre es así. Por poneros un ejemplo, cuando estuve en Valencia probé una paella que no me gustó para nada. En cambio, mi madre que es andaluza, hace la mejor paella del mundo mundial. Y no lo digo sólo porque sea mi mami ❤

Vamos al grano (nunca mejor dicho). El Sukiyabashi Jiro (すきやばし次郎) está considerado por muchos como el mejor restaurante sushi in the world. Cuando vaya a Japón podré averiguarlo por mi misma. Mientras tanto tendré que conformarme con estas espectaculares imágenes que he encontrado 🤤

El chef de sushi Jiro Ono (小野二郎), nacido en 1925, es el primero en recibir tres estrellas Michelin y está considerado como un Tesoro Nacional Viviente en Japón.

3e5eb0_8215e06847214d4ab0571bb56521ca18_mv2

Este pequeño y (muy) discreto restaurante se encuentra en la estación de metro de Ginza. A juzgar por la apariencia tan sencilla del lugar, nadie pensaría que es ahí donde se sirve el mejor sushi del mundo.

ginza

Disfrutar de tan exquisito manjar, hecho con los mejores ingredientes y ver cómo Jiro y su hijo mayor Yoshikazu preparan cada pieza de sushi cuesta unos 30.000 yenes (aprox. 300€). No es de extrañar que su precio sea tan elevado, y es que Yoshikazu va cada mañana muy temprano en bicicleta al mercado de Tsukiji (este mercado abre sobre las 5 de la mañana), para comprar el pescado más fresco y de mejor calidad.

El menú consta de un único item: el chef sirve unas 20 piezas de sushi, en un orden pensado meticulosamente para que el cliente saboree la comida al máximo.

 

 

Una vez finalizado el sushi, se acompaña al cliente a una mesa y se le sirve melón y té.

filename-img-6757-jpg.jpg

Son varios los famosos que ya han pasado por el restaurante: los actores Hugh Jackman y Zac Efron, la actriz Drew Barrymore, la cantante Katy Perry e incluso el ex-presidente Barack Obama, acompañado por el primer ministro japonés Shinzo Abe. El ex-futbolista David Beckham visitó el restaurante dos veces en 5 semanas.

 

En caso de que tú también quieras ir, aquí te dejo algunos datos.
Dirección:
4-2-15 Ginza, Chuo, Tokyo 104-0061, Japón
Teléfono:
(+81) 3-3535-3600
(Importante reservar con al menos un mes de antelación. Sólo atienden en japonés, por lo que si no hablas el idioma, siempre puedes pedir al recepcionista de tu hotel que te ayude. Contra más categoría tenga el hotel, más fácil será obtener una reserva).
Web:
Un consejo: se recomienda no llevar perfume, ya que podría interferir en el gusto de la comida. いただきます! (¡Buen provecho!)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s