Aquí No Está Permitido Morir

Existen leyes y prohibiciones alrededor del mundo que pueden resultar imposibles de creer. Cuando se prohíbe algo tan natural e inevitable como la muerte, resulta algo que cuesta mucho creer.

Lo creas o no existen lugares donde morir está prohibido (a veces incluso puede llevar a sanción, como se la cobrarán, no sé…). Al parecer no es algo de nuestros días. El primer caso del que se tiene constancia de prohibición de la muerte fue en el siglo V a.C., cuando la muerte no estaba permitida por motivos religiosos en la isla griega de Delos. Cada lugar tiene su propia razón, que varía desde creencias religiosas hasta factores ambientales.

Toma nota de estas 5 ciudades en las que está prohibido morir:

1. Itsukushima (Japón)

Según la creencia sintoísta, la isla japonesa de Itsukushima es un lugar sagrado, y el mantenimiento de su pureza es de suma importancia. Así que en un intento de mantener la santidad de la isla, los sacerdotes del santuario han trabajado muy duro para asegurarse de que no ocurra ninguna muerte allí. La única batalla que se produjo en Itsukushima fue la batalla de Miyajima en 1555, después la isla entera fue limpiada de la sangre derramada, la tierra manchada se sacó de la isla, e incluso los edificios se limpiaron.

Desde el año 1878, no se han permitido muertes ni nacimientos cerca del santuario. Las mujeres embarazadas que se acercan a la fecha del parto no están permitidas allí, ni tampoco los ancianos o los enfermos terminales.

3450_01

japan-guide.com

KV_hiroshima

press.ikidane-nippon.com

2. Longyearbyen (Noruega)

La ciudad de Longyearbyen situada en las Islas Svalbard de Noruega tiene una regla similar. La muerte está prohibida, y el pueblo sólo tiene un pequeño cementerio que dejó de aceptar nuevos entierros hace más de 70 años. La razón: los cuerpos nunca se descomponen. Se descubrió que los cuerpos enterrados en Longyearbyen estaban perfectamente conservados por el frío. Los científicos incluso extrajeron tejido de un hombre que murió allí y encontraron rastros intactos del virus de la gripe de la que murió durante la epidemia de 1917.

Las personas que están gravemente enfermas o que se espera que mueran pronto son enviadas por avión o barco a otra parte de Noruega, para que pasen los últimos días de su vida.

003018_Marcela_Cardenas_www.nordnorge.com_Longyearbyen

bradtguides.com

LGY

pocruises.com

3. Falciano del Massico (Italia)

En Falciano del Massico, una pequeña ciudad del sur de Italia, la historia es diferente. No se permite que la gente muera, no por el medio ambiente o las creencias religiosas, sino simplemente porque no hay espacio para que los muertos sean enterrados. El alcalde emitió una orden a principios que decía: “Está prohibido a los residentes ir más allá de los límites de la vida terrenal, ir a la otra vida”. Desde que se redibujaron los límites locales en 1964, Falciano del Massico ha estado en disputa con un pueblo vecino por los derechos del antiguo cementerio. El alcalde ha decidido construir un nuevo cementerio, pero hasta entonces, se ha ordenado a la gente que mantenga a raya sus muertes.

832571

rpp.pe

4. Sarpourenx (Francia)

El alcalde de Sarpourenx, un pintoresco pueblo del suroeste de Francia, emitió un decreto por el que se prohibía la muerte. La decisión se tomó después de que un tribunal francés denegara el permiso de construcción para ampliar el cementerio existente en la ciudad. Pero el alcalde fue un poco más allá, no sólo ha prohibido la muerte, sino que los que se atrevan a morir serán severamente sancionados. Aunque todavía no está claro cuáles serán las sanciones.

b350aaz-02avoironsarpourenxbearn.jpg

lebrelblanco.com

5. Sellia (Italia)

El alcalde de esta localidad ubicada en la región de Calabria ha prohibido la muerte de sus 500 habitantes, en un intento de evitar la desaparición de las pequeñas aldeas italianas. Además en un intento por mantener vivo el pueblo han creado 8 museos, entre ellos el MUSEBA, el único museo en Calabria dedicado a los niños, o el Museo de Ciencia Terrestre y Extraterrestre, el cual expone fósiles de dinosaurios, fragmentos de meteoritos y rocas procedentes de varias partes del mundo, entre otras cosas.

Más info sobre esta iniciativa aquí (web en italiano).

calabrianews24.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s