Nada De Medicamentos, Ves a Un Museo A Curarte

Como buena amante y estudiante del arte que soy, esta noticia me pareció una genial idea nada más leerla y por eso quería compartirla con vosotros.

Resulta que un grupo de médicos canadienses va a empezar a recetar visitas a una galería de arte para ayudar a los pacientes que sufren una variedad de dolencias. Se trata de una nueva forma de terapia, ya que está demostrado que el arte tiene grandes resultados médicamente hablando. ¿Quíen no prefiere salir de casa, respirar aire puro y disfrutar de una visita a un museo, en lugar de tratarse con medicamentos? Habrá casos en los que, lamentablemente, el arte no será suficiente, claro está.

Un proyecto entre la Asociación Francófona de Médicos de Canadá (MFdC) y el Museo de Bellas Artes de Montreal (MMFA) permitirá a los pacientes que sufren de una serie de problemas de salud física y mental disfrutar junto a sus seres queridos de los beneficios del arte en la salud con visitas gratuitas.

Este proyecto no tiene precedentes a nivel mundial, según su organizador.

El proyecto permitirá a los médicos participantes prescribir hasta 50 visitas al MMFA durante el tratamiento, cada pase es válido para un máximo de dos adultos y dos menores.

Ya son 100 los médicos que se han inscrito para participar en el curso de un año, según indica Nicole Parent, directora de la MFdC.

Las cifras demuestran que los médicos tienen “sensibilidad y apertura a enfoques alternativos si se quiere”, dijo Parent, citando los beneficios científicamente probados del arte en la salud.

Los beneficios son similares a los que los pacientes pueden obtener de la actividad física, provocando la secreción de un nivel similar de hormonas para sentirse bien, y pueden ayudar con todo, desde el dolor crónico hasta la depresión, el estrés y la ansiedad.

El programa piloto permitirá a los organizadores recopilar datos y analizar los resultados, lo que permitirá el desarrollo de un protocolo para identificar a los pacientes.

Parent dijo que espera que otros museos de Canadá sigan el ejemplo del MMFA, que desde 2016 ha cultivado la experiencia en terapia artística para personas con una variedad de problemas de salud.

“Estoy convencido de que en el siglo XXI, la cultura será lo que la actividad física fue para la salud en el siglo XX”, dijo la directora de MMFA, Nathalie Bondil, en un comunicado.

“Las experiencias culturales beneficiarán la salud y el bienestar, de la misma manera que la práctica de deportes contribuye a la buena forma física”, dijo.

Encontrado aquí (Gracias por la info, Marco!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s