He Aquí Los 5 Templos Más Grandes (E Impresionantes) Del Mundo

1) Angkor Wat (Camboya)

Es el templo más grande del mundo y el mejor conservado de todo el conjunto de Angkor, la antigua capital jemer. Se considera que es la mayor estructura religiosa jamás construida y también uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Es un templo dedicado al dios hindú Vishnú.

El templo está situado a 5’5 km al norte de Siem Riep. Angkor ocupa una extensión de unos 200 km². Sin embargo, según unas investigaciones recientes, esta extensión podría aumentar hasta 3.000 km².

Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, de ahí que aparezca en la bandera del país. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 14 de diciembre de 1992.

2) Karnak (Egipto)

Es el templo más grande de Egipto. Ocupa una extensión de 2.400 metros de perímetro y está rodeado por una muralla de 8 metros de grosor. Fue construido por varios faraones, entre ellos Ramsés II, Ramsés III y la reina Hatsepsut.

Una de las cosas más increíbles que se pueden encontrar en el templo es su sala hipóstila. Tiene 134 columnas que miden 23 metros de altura.

En este templo se desarrolla uno de los espectáculos de luz y sonido más famosos de Egipto. Este espectáculo consiste en ir avanzando por el templo mientras nos van narrando una historia y se van iluminando partes de éste.

3) Borobudur (Indonesia)

Es una estupa* budista con forma piramidal. Está ubicado en la isla de Java. Es el monumento budista más grande del mundo. Está formado por seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares. Está decorado con 504 estatuas de Buda.

Borobudur es un santuario y un lugar de peregrinaje budista. Thomas Stamford Raffles descubrió el templo en 1814, y desde entonces se ha conservado mediante numerosas restauraciones.

Está declarado Patrimonio de la Humanidad. Es la atracción turística más visitada de Indonesia.

* Una estupa es un monumento funerario que sirve para guardar reliquias.

4) Akshardham (India)

Es un complejo de templos hinduistas en Nueva Delhi. Fue inaugurado el 6 de noviembre de 2005. Este templo atrae al 70% de los turistas que van a Nueva Delhi. El edificio fue inspirado y desarrollado por Pramukh Swami Maharaj, el jefe actual del Hinduismo Swaminarayan.

El monumento central mide 43 metros de alto, 96 de ancho y 110 de largo. Está decorado de arriba a abajo con detalles tallados florales, de animales, bailarines, músicos y deidades. Se construyó con arenisca rosa Rajasthani y mármol Carrara italiano.

5) Sri Ranganathaswamy (India)

El templo ocupa un área de 631.000 m², por lo que es el templo más grande de la India y uno de los mayores complejos religiosos en el mundo. La deidad principal es Vishnú.

Tiene 21 gopurams (especies de torreones) y una sala con mil columnas. La entrada del templo se llama Rajagopuram y mide 72 metros de alto, siendo el más alto de toda Asia. Se dice que desde el Rajagopuram se puede ver la costa de Sri Lanka.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s