La Familia Más Numerosa Del Mundo

Hoy en día tener hijos es algo que debe pensarse muy bien, debido a que conllevan muchos gastos, responsabilidad, etc. Antiguamente las parejas tenían muchos hijos, ya que la esperanza de vida al nacer no era la misma que ahora, incluso muchos niños no sobrevivían a la infancia. Sobre esto de tener muchos hijos, existe una historia muy curiosa sobre una mujer que batió el récord mundial al convertirse en la mujer que más hijos tuvo.

Valentina Vassilyeva tuvo en un plazo de 40 años un total de 69 hijos, de los cuales 67 sobrevivieron a la infancia. No tuvo ningún parto único, todos fueron múltiples. Tuvo 16 parejas de gemelos, 7 trillizos y 4 cuatrillizos.

Su marido, Fiodor Vassilyev, tuvo una segunda esposa con la que tuvo 18 hijos más (6 partos de gemelos y 2 de trillizos). En total, el señor Vassilyev tuvo 87 hijos.

ac320a_f2659e7802764cac8bf69a4a9e5885d8

A muchos les costará creer que esta historia es cierta, pero existen documentos de la época que prueban su vericidad, como este artículo del periódico “The Gentlemen’s Magazine” de 1783, donde se habla de un tal señor Feodor Vaffilief que tuvo 87 hijos con sus dos esposas.

Más info sobre el record aquí.

Si te ha gustado este post, quizá te interese el libro Guinness con más records mundiales. Puedes adquirirlo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s