El Hermitage, Mucho Más Que Un Museo

Cuando viajas a otra ciudad siempre procuras ver todos los atractivos turísticos más importantes: palacios, museos, iglesias, parques,… Por ejemplo, cuando vas a Nueva York visitas la Estatua de la Libertad, la Quinta Avenida y el gran pulmón de la ciudad, Central Park, entre otras cosas. Y si viajas a la ciudad rusa de San Petersburgo, hay un lugar que no deberías perderte: el Museo del Hermitage. Ubicado en el antiguo palacio de la realeza rusa, se encuentra este gran espacio lleno de arte, por no hablar de la exquisita decoración.

Pero no sólo podemos encontrar arte en este lugar. De hecho, puede que lo más llamativo que tiene sean los gatos que habitan en él.

Los gatos del Hermitage (en ruso Эрмитажные коты) llevan tiempo viviendo en el museo. Se trata de una colonia de unos 70 gatos que han sido recogidos de la calle y que han encontrado en el Hermitage su hogar. El museo dispone de tres personas encargadas de cuidarlos, una secretaría de prensa para ellos, una cocina para preparar la comida y un pequeño hospital.

Los gatos no son nuevos en el lugar. En el siglo XVIII, la emperatriz Isabel I de Rusia ordenó traer gatos a palacio para acabar con las plagas de ratas. Y desde entonces han vivido allí.

Si vas a San Petersburgo, no olvides visitar el museo. Con suerte podrás encontrarte a uno de estos simpáticos gatos.

 

Y si como a mí te encantan los gatos y el arte, quizá te interese este libro, lleno de gatos imitando los cuadros más famosos del mundo.

También puede gustarte este otro libro, sobre los gatos del Hermitage.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s