Aunque No Lo Puedas Creer, Estas Ciudades Existen De Verdad

Si ahora te piden que pienses en una ciudad, seguro que te viene a la mente París, Londres, Barcelona o cualquier otra ciudad típica, aquellas en las que todos pensamos de primeras. Pero más allá de las ciudades más metropolitanas del mundo, existen otras menos conocidas, pero no menos curiosas.

Las ciudades que verás a continuación existen, aunque te cueste creerlo…

1. Una ciudad habitada por mujeres

Noiva do Cordeiro es una ciudad brasileña habitada mayormente por mujeres (unas 600). Los pocos hombres que viven en el pueblo trabajan en otras ciudades, así que pasan la mayor parte de la semana fuera.

2. La ciudad del ajedrez

Kalmykia es una ciudad que, según su ex presidente (Kirsan Ilyumzhinov), fue visitada por extraterrestres.  Ilyumzhinov se gastó la friolera de 50 millones de dólares en transformar la ciudad. ¡Hasta los pupitres de los colegios tienen tableros de ajedrez!

Otro dato interesante es que Kalmykia es el único lugar de Europa donde la religión mayoritaria es el budismo.

3. Una ciudad llena de basura

Manshiyat Naser se encuentra en Egipto. El único medio de subsistencia que tienen sus habitantes es trabajando con la basura que producen los habitantes de la capital, El Cairo. Por supuesto, la gente vive en la más extrema pobreza y hay animales salvajes por las calles.

4. La ciudad con rascacielos más antigua del mundo

Shibam es una ciudad en Yemen que tiene rascacielos desde hace 500 años. Los edificios no son tan altos como los actuales, pero es una gran obra de ingeniería en medio del desierto. Es Patrimonio de la Humanidad.

 

5. Una ciudad (habitada) bajo tierra

Coober Pedy es una ciudad en Australia conocida como la capital del ópalo, debido a la cantidad de minas que hay en la ciudad de este mineral. Los habitantes viven bajo tierra en antiguas minas rehabilitadas para protegerse de las altísimas temperaturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s