El Rugido Más Famoso De La Historia

Seguro que conoces el famoso logo del estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer, protagonizado por un “furioso” león rugiendo. Aunque parezca que siempre es el mismo animal, lo cierto es que el logo ha sido grabado con siete leones distintos:

1. Slats (1924 – 1928)

El primer león que se utilizó para grabar el logo fue Slats, que nació en el zoo de Berlín en 1919. Es el que sale en todas las películas en blanco y negro de la MGM entre 1924 y 1928.

2. Jackie (1928 – 1957)

El segundo león que fue protagonista del famoso logo fue Jackie. Fue el primer león cuyo rugido pudo escucharse, gracias a una grabación realizada con un gramófono. Aparece en todas las películas en blanco y negro desde 1928 hasta 1956 (un total de 28 años).

A pesar de que la famosa película “El mago de Oz” (1939) es en color, los créditos iniciales son en blanco y negro, y el león que sale es Jackie.

Además del logo, Jackie también apareció en más de cien películas, como por ejemplo todas las películas de Tarzan protagonizadas por Johnny Weissmuller. También apareció en un anuncio junto a Greta Garbo.

Jackie es famoso por haber sobrevivido a varios accidentes, entre ellos un terremoto y un incendio en el estudio. Debido a esto, se ganó el apodo de “El afortunado”.

3. Telly (1927 – 1932)

Apareció en todas las películas en color del estudio entre 1927 y 1932. En la película “The Viking” (1928) aparece una versión extendida del logo con Telly y sale rugiendo cuatro veces y no tres como era costumbre.

4. Coffee (1932 – 1934)

El león Coffee rugió al principio de cada película en color desde 1932 a 1934.

También sale al comienzo del cortometraje “Wild People” (1932). En esta ocasión fueron cuatro rugidos, en lugar de los dos habituales.

5. Tanner (1934 – 1956)

Es el que sale en todas las películas en Technicolor y en los dibujos animados de la MGM. Se ha utilizado su imagen durante 22 años, siendo el tercer león más usado para un logo.

El rugido de Tanner se ha usado también para efectos de sonido en cortos animados.

6. George (1956 – 1959)

George se utilizó para reemplazar a Tanner y Jackie, y empezó a aparecer en 1956. El logo con George, muy característico con el azul de fondo, también se utilizó en algunas películas en blanco y negro.

7. Leo (1957 – presente)

Desde hace 59 años se usa la imagen del mismo león, Leo. Este gran felino nación en el Burgers’ Zoo de Arnhem (Países Bajos) y es el león más joven al que la MGM grabó rugiendo.

Al igual que algunos de sus predecesores, Leo también ha aparecido en varias películas del estudio.

En el siguiente video podrás ver una recopilación de todos los logos de la MGM, incluyendo a todos los leones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s