Todos Los Cables Que Conectan El Internet Del Mundo Reunidos En Un Mapa

Para que podamos acceder a Internet y a todas las páginas web del mundo, es necesario que haya cables que conecten las distintas zonas. Imagina que todos estos cables tuvieran que estar en la superficie, sería caótico. De manera que están todos bajo el agua.

 

 

Estos cables transmiten el 99% de los datos internacionales y hacen posible la comunicación entre continentes al instante, entre otras cosas. Google invirtió 300 millones de dólares en un sistema de cables que atravesara el Pacífico para poder transmitir datos.

Debido a la gran importancia que tiene Internet actualmente, la web TeleGeography ha creado un mapa que reúne todos los cables que hay bajo el agua y que conectan el mundo. En el mapa se muestran 299 cables, entre los que se incluyen los que están activos, los que aún se están construyendo o los que se inaugurarán a final de año.

Puedes echar un vistazo al mapa en el siguiente enlace(Si le das al botón ‘Latency’ en el mapa (esquina superior derecha) podrás averiguar cuánto tarda en transmitirse la información; o puedes dar a ‘Lit capacity’ para saber cuánto tráfico puede enviar un sistema. ‘Dangers at sea’ explica sobre monstruos peligrosos que al parecer habitan en el mar.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s