Como dice un proverbio, “unos nacen con estrella y otros nacen estrellados”. Este famoso dicho significa que hay personas con mucha suerte, mientras que hay otras más desgraciadas. Y sin ninguna duda Hugh Williams fue un hombre que nació con una SUPER estrella.
El 5 de diciembre de 1664, un barco naufragó cuando pasaba por el estrecho de Menai (Reino Unido). De sus 81 pasajeros, sólo sobrevivió una persona, un hombre llamado Hugh Williams.
El 5 de diciembre de 1785 (121 años después), un barco que pasaba por el mismo estrecho volvió a naufragar y de los 60 pasajeros que viajaban a bordo sólo sobrevivió uno, un hombre que se llamaba Hugh Williams.
El 5 de diciembre de 1820 (35 años después del anterior naufragio y 156 después del primero), en el estrecho de Menai volvió a hundirse un barco. Viajaban en él 25 personas y de nuevo el único superviviente de la catástrofe fue un hombre llamado Hugh Williams.
Mismo día, mismo mes y mucho tiempo de diferencia entre los naufragios. Pero siempre el mismo nombre: Hugh Williams, el hombre más afortunado de la Historia.
En el siguiente enlace podrás encontrar referencias reales sobre este suceso.