Un Vestido Con Mucha Historia

Cada familia tiene sus costumbres y tradiciones que pasan de generación en generación. A parte de estas cosas, los miembros de una familia pueden heredar otras cosas, como objetos de valor e incluso prendas de ropa.

Abigail Kingston, una mujer de Pennsylvania (Estados Unidos), se casó el pasado 17 de octubre. Para el gran día eligió un objeto muy especial: el vestido de novia que han llevado la mayoría de mujeres en su familia. El vestido tiene 120 años y ha sido llevado por 10 mujeres distintas en el día más importante de sus vidas.

La primera mujer en llevar el vestido fue Mary, la tatarabuela de Abigail, el día de su boda en 1895.

La hija de Mary se casó en los años 20, pero no quiso llevar el vestido de novia de su madre, ya que prefirió uno más acorde con la moda de la época. Sin embargo, la nieta de Mary sí quiso llevar el vestido y lo usó el día de su boda en 1946. Otra nieta también quiso llevar el vestido cuando se casó 2 años después.

El vestido ha sufrido cambios a lo largo del tiempo debido a las modas. Gracias a un duro trabajo de restauración de 200 horas, la diseñadora Deborah LoPresti consiguió devolver el esplendor al vestido con el diseño original de la época victoriana.

Abigail usó para la ceremonia un vestido nuevo. Después se cambió y se puso el vestido familiar, ya que es muy frágil. En la boda estaban las fotos de todas las mujeres que llevaron el vestido antes que ella.

Al parecer ya hay una posible novia número 12 que quiere usar el vestido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s