Bibliotecas Muy Curiosas Donde Leer Un Buen Libro

Me encantan los libros, podría pasarme horas y horas leyendo, sumergiéndome en mundos de fantasía. He encontrado un libro que recoge las bibliotecas más curiosas del mundo. Se trata de bibliotecas fuera de lo común y no se parecen nada a lo que estamos acostumbrados a ver normalmente.

¿Te imaginas que un camello lleve libros a las diferentes comunidades que viven en áreas remotas del desierto del Gobi? Pues existe, y se llama ‘The Mongolian Children’s Mobile Library’.

Hay bibliotecas que están dentro de cabinas de teléfono y de estaciones de tren, otras están a lomos de un elefante, también hay barcas que llevan libros de un lado a otro del río,… ¡Imaginación al poder!

En la foto de abajo aparece una barca-biblioteca que va por los ríos Mekong y Ou, en Asia. La barca transporta unos 1.000 libros y si algún niño quiere llevarse un libro a casa para leerlo por la noche, puede devolverlo al día siguiente antes de que la barca se vaya hacía otro pueblo.

Además de ofrecer libros, estas bibliotecas cumplen funciones sociales, como por ejemplo, ayudar a leer a los niños y que encuentren en la lectura una gran afición.

Podrás encontrar éstas y otras bibliotecas interesantes en el libro Improbable Libraries, de Alex Johnson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s