Un Maniquí De Lo Más Realista

En los escaparates de todas las tiendas de moda podemos ver maniquíes. Lo más normal es que se trate de figuras de plástico con forma humana, pero poco realistas.

Pero en México existe un maniquí de lo más extraño. Es el más realista que he visto en toda mi vida. Es tan realista que incluso hay leyendas acerca de su origen.

En la ciudad mexicana de Chihuahua hay una tienda de vestidos de novia muy famosa, y no precisamente por sus vestidos. La verdadera estrella del lugar es su maniquí, conocido como ‘La Pascualita’. Si te fijas en los detalles, parece una persona de verdad.

Según la leyenda, la propietaria de la tienda perdió a su hija el día que ésta se iba a casar, y decidió embalsamarla para que estuviera con ella siempre. Esto es una leyenda urbana y nunca se ha podido comprobar que fuera verdad. La dueña falleció en 1967, así que, si la leyenda es cierta o no, nunca lo sabremos.

Lo más curioso es que el vestido de novia que más se vende es siempre el que lleva ella. Se dice que la mujer que lo lleve el día de su boda tendrá una vida feliz.

¿Maniquí de plástico o persona de carne y hueso? Juzga tú mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s