Aquel Tiempo En El Que Las Niñeras Tenían Cuatro Patas

Hoy en día los pitbulls no tienen buena fama, ya que se les considera de raza peligrosa. En los últimos años se han dado a conocer casos en los que perros atacaban a personas, incluso a sus propios dueños, y en la gran mayoría de los casos eran de raza pitbull. Pero esto no ha sido siempre así.

En el pasado, y durante 150 años, los pitbulls eran los perros ideales para cuidar de los niños. Debido a esto se les conocía como “perros niñera”. Se les consideraba perros de confianza y muy aptos para estar con los más pequeños de la casa.

Para conocer el grado de paciencia y tolerancia que tienen los perros, se les realiza un test de temperamento. Este test mide durante cuánto tiempo se puede molestar a un perro antes de que éste quiera morder. Sorprendentemente, la segunda raza más tolerante son los pitbulls.

En realidad ninguna raza es agresiva por naturaleza. La mala fama que tienen actualmente es debido a los humanos, que los han utilizado en peleas y les han enseñado a ser agresivos. Los perros, como cualquier ser vivo, atacan siempre que se sienten atacados, eso no depende de la raza ni de su ADN.

De hecho, uno de los perros más buenos y dóciles que he conocido en mi vida fue precisamente una preciosa pitbull, que venía siempre a saludarme cuando me veía en el parque. Pero ella tenía algo que la diferenciaba de los pitbulls agresivos: un buen dueño.

Espero de verdad que algún día pierdan esa mala fama que tienen y vuelvan a ser vistos como lo que son: el mejor amigo del hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s