Érase Una Vez Unas Ovejas En Central Park

Uno de los lugares más visitados de Nueva York es, sin duda alguna, el pulmón verde de la ciudad: el Central Park. El parque es de forma rectangular y ocupa una vasta extensión de más de 3 km². Tiene unas dimensiones de 4000 x 800 metros (341 hectáreas). Este parque es casi dos veces más grande que Mónaco (202 hectáreas) y casi ocho veces más grande que la Ciudad del Vaticano (44 hectáreas) (según Wikipedia).

Aerial view of Manhattan looking south o

central park above

Al adentrarse en este inmenso parque se puede ver a gente patinando en sus pistas de hielo, dando un paseo en barca o haciendo ejercicio. En este sitio se suelen celebrar eventos de diversos tipos, desde conciertos hasta discursos de presidentes.

Resulta raro imaginarse a un rebaño de ovejas paseando por el centro de Nueva York, y mucho menos pastando en Central Park. Aunque cueste creerlo, fue así hace mucho tiempo…

 

En 1864 se llevaron 200 ovejas a Central Park. En aquella época ya había empezado la Revolución Industrial y muchos granjeros tuvieron que irse de la ciudad. De modo que se pensó en la idea de llevar ovejas al parque, para así darle más vida al parque y evitar la alteración total del paisaje.

Las ovejas, así como el pastor y su familia, vivían en un edificio de estilo Victoriano al otro lado del parque. El rebaño dormía en la planta baja, mientras que la familia del pastor dormía en la planta superior. La planta baja estaba abierta, a modo de exposición, para que los niños pudieran ver cómo vivían las ovejas. El pastor era el encargado, dos veces al día, de interrumpir el tráfico para llevar el rebaño al parque.

El hecho de que hubiera ovejas en el parque aportaba un doble beneficio. Por un lado, las ovejas tenían un lugar agradable donde vivir y comida siempre disponible. Por el otro lado, las ovejas pastaban y se encargaban de que el césped estuviera siempre “cortado”.

Las ovejas vivieron en el lugar durante aproximadamente 70 años, hasta que se decidió llevarlas a las montañas Catskill, a unos 160 kilómetros al norte de la ciudad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s