El mejor sushi del mundo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sushi es una de mis comidas favoritas. Podría estar comiendo sushi a todas horas: para desayunar, para merendar,… Decidí buscar dónde se hace el mejor sushi del mundo y parece que lo he encontrado.

Considerado como un Tesoro Nacional Viviente en Japón, Jiro Ono (小野二郎) es el primer chef de sushi en recibir tres estrellas Michelin. Tiene 90 años y es el propietario del restaurante dónde muchos afirman que se sirve el mejor sushi del mundo, el Sukiyabashi Jiro (すきやばし次郎).

Este pequeño y (muy) discreto restaurante se encuentra en la estación de metro de Ginza. A juzgar por la apariencia tan sencilla del lugar, nadie pensaría que es ahí donde se sirve el mejor sushi del mundo.

Disfrutar de tan exquisito manjar, hecho con los mejores ingredientes y ver cómo Jiro y su hijo mayor Yoshikazu preparan cada pieza de sushi cuesta unos 30.000 yenes (aprox. 300€). No es de extrañar que su precio sea tan elevado, y es que Yoshikazu va cada mañana muy temprano en bicicleta al mercado de Tsukiji (este mercado abre sobre las 5 de la mañana), para comprar el pescado más fresco y de mejor calidad.

El menú consta de un único item: el chef sirve unas 20 piezas de sushi, en un orden pensado meticulosamente para que el cliente saboree la comida al máximo. Una vez finalizado el sushi, se acompaña al cliente a una mesa y se le sirve melón y té.

Son varios los famosos que ya han pasado por el restaurante (la cantante Katy Perry, la actriz Anne Hathaway y los actores Arnold Schwarzenegger, Hugh Jackman y Leonardo DiCaprio, entre otros). El último en visitar el restaurante ha sido el presidente norteamericano Barack Obama, acompañado por el primer ministro japonés Shinzo Abe. Cómo el mismísimo Obama dijo: “el mejor sushi que he probado”.

Un consejo: se recomienda no llevar perfume, ya que podría interferir en el gusto de la comida.

いただきます! (¡Buen provecho!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s